ELECTROFLAMENCO 3.0
“La intensidad de la obra no restó armonía ni belleza a esta propuesta”
«Una actuación en cuatro tiempos desarrollada con elegancia, delicadeza y mucha templanza»
Artículo en el diario El País sobre “Electroflamenco 3.0” de Artomático por Fermín Lobatón
INTERNATIONAL BOOKING
International booking by Aurora Limburg
Website: Auroralimburg.com
VÍDEO
“Electroflamenco 3.0” es una obra escénica en formato trío donde la electrónica y creación sonora de Artomático convive con la danza de Paula Comitre y el saxo contemporáneo de Juan M. Jiménez en comunión artística, sonora y visual.
Corporeidad y abstracción, vanguardia y tradición, experimentación y diálogo, son elementos de este campo de juego 3.0 que parte de los ritmos y referentes del flamenco como lenguaje común para un viaje sin limites.
Tan genial como el título, tan sensual y emotiva la pieza: ELECTROFLAMENCO 3.0 es un viaje de ensueño a través de los paisajes de la vida.
Las composiciones y paisajes sonoros de Daniel Muñoz “Artomático” son como un río largo, no siempre tranquilo, sobre el que se desliza el barco. Conoce todos los rápidos y cada banco de arena, determina el ritmo con el que avanza y la conexión con los demás viajeros se mantiene constante en todo momento. y no, no necesita ni siquiera levantar la vista de su escritorio para sentir todo lo que está sucediendo.
Si este es el futuro del flamenco, entonces saludamos con alegría el nuevo día. Entonces también puede ser de noche y no le tenemos miedo a la oscuridad.
Susanne Zellinger
SOBRE ELECTROFLAMENCO 3.0
Ya hace más de una década que Daniel Muñoz dio rienda suelta a su alias Artomático para indagar en las posibilidades de diálogo entre la música electrónica y el flamenco. A su trayectoria como batería en el rock independiente, sumaba un cercano contacto con el flamenco en vivo como ingeniero de sonido y productor. Y, tras varios años de intenso trabajo de laboratorio, creando un mundo musical propio con secuenciadores, samples, programaciones, ritmos y sonidos, salió a escena a departir con bailaores, bailarines, guitarristas, percusionistas, vientos y cantaores. De aquellas experiencias en el circuito escénico nacional y europeo, alumbró su debut discográfico ‘Electroflamenco’, un trabajo de estudio con el directo como origen… y como destino. Pues sigue mutando en el camino, alentando encuentros con nuevos aliados de viaje. El último cruce lleva a Artomático a formar trío con la bailaora Paula Comitre y con el saxofonista Juan M. Jiménez. De ahí el tres: la máquina, el viento y la danza. El puntocero es un guiño a lo digital, a lo conectado, al futuro. En este triángulo cabe todo un universo. La tradición musical española es el nutriente, el desencadenante, el lenguaje común. Tanto el flamenco, como la música clásica de vanguardia.Tanto el lebrijano Pinini por Utrera, como el brigadista Nancarrow por España. Y la asimilan, la procesan, la personalizan y la trascienden para crear -en sintonía con el espacio que los reciba- una inédita experiencia sonora, visual, sensitiva, emocional, corporal y estética que nace de la comunión, la experimentación, la improvisación, el respeto, la sensibilidad, el intelecto, el pasado, el porvenir y, sobre todo, de la libertad.
FICHA
VÍDEO
IMÁGENES
PRENSA
.