ELECTROFLAMENCO 3.0

“Electroflamenco 3.0” es una obra escénica en formato trío donde la electrónica y creación sonora de Artomático convive con la danza de Paula Comitre y el saxo contemporáneo de Juan M. Jiménez en comunión artística, sonora y visual.

Corporeidad y abstracción, vanguardia y tradición, experimentación y diálogo, son elementos de este campo de juego 3.0 que parte de los ritmos y referentes del flamenco como lenguaje común para un viaje sin limites.

Tan genial como el título, tan sensual y emotiva la pieza: ELECTROFLAMENCO 3.0 es un viaje de ensueño a través de los paisajes de la vida.

Las composiciones y paisajes sonoros de Daniel Muñoz “Artomático” son como un río largo, no siempre tranquilo, sobre el que se desliza el barco. Conoce todos los rápidos y cada banco de arena, determina el ritmo con el que avanza y la conexión con los demás viajers se mantiene constante en todo momento. y no, no necesita ni siquiera levantar la vista de su escritorio para sentir todo lo que está sucediendo.

Si este es el futuro del flamenco, entonces saludamos con alegría el nuevo día. Entonces también puede ser de noche y no le tenemos miedo a la oscuridad.
Susanne Zellinger

VÍDEO

SOBRE ELECTROFLAMENCO 3.0

Ya hace más de una década que Daniel Muñoz dio rienda suelta a su alias Artomático para indagar en las posibilidades de diálogo entre la música electrónica y el flamenco. A su trayectoria como batería en el rock independiente, sumaba un cercano contacto con el flamenco en vivo como ingeniero de sonido y productor. Y, tras varios años de intenso trabajo de laboratorio, creando un mundo musical propio con secuenciadores, samples, programaciones, ritmos y sonidos, salió a escena a departir con bailaores, bailarines, guitarristas, percusionistas, vientos y cantaores. De aquellas experiencias en el circuito escénico nacional y europeo, alumbró su debut discográfico ‘Electroflamenco’, un trabajo de estudio con el directo como origen… y como destino. Pues sigue mutando en el camino, alentando encuentros con nuevos aliados de viaje. El último cruce lleva a Artomático a formar trío con la bailaora Paula Comitre y con el saxofonista Juan M. Jiménez. De ahí el tres: la máquina, el viento y la danza. El puntocero es un guiño a lo digital, a lo conectado, al futuro. En este triángulo cabe todo un universo. La tradición musical española es el nutriente, el desencadenante, el lenguaje común. Tanto el flamenco, como la música clásica de vanguardia.Tanto el lebrijano Pinini por Utrera, como el brigadista Nancarrow por España. Y la asimilan, la procesan, la personalizan y la trascienden para crear -en sintonía con el espacio que los reciba- una inédita experiencia sonora, visual, sensitiva, emocional, corporal y estética que nace de la comunión, la experimentación, la improvisación, el respeto, la sensibilidad, el intelecto, el pasado, el porvenir y, sobre todo, de la libertad.

FICHA

Música electrónica en vivo y dirección artística
Artomático
Baile
Paula Comitre
Saxos
Juan M. Jiménez
Coreografia
Paula Comitre
Dirección musical

Artomático, Juan M. Jiménez
Diseño de Iluminación
Antonio Valiente
Sonido P.A
Chipi Cacheda
Producción y distribución
Artomatico.com

VÍDEO

IMÁGENES

PRENSA

.

‘Electroflamenco 3.0’ es un viaje de ensueño a través de los paisajes de la vida

Tan genial como el título, tan sensual y emotiva la pieza: ELECTROFLAMENCO 3.0 es un viaje de ensueño a través de los paisajes de la vida. Las composiciones y paisajes sonoros de Daniel Muñoz “Artomático” son como un río largo, no siempre tranquilo, sobre el que se desliza el barco. Conoce todos los rápidos y […]

Electroflamenco 3.0. Cadena Ser. El flamenco electrónico, eje del segundo fin de semana de La Bienal

El flamenco electrónico, eje del segundo fin de semana de La Bienal. Artomático y Los Voluble protagonizan las noches de viernes y sábado, respectivamente, en el Monasterio de San Jerónimo  

«Electroflamenco» de Artomático, en directo en la Bienal de Flamenco 2020

Un nuevo directo del disco «Electroflamenco» de Artomatico verá la luz en La Bienal de Flamenco. Sevilla 2020, con la bailaora Paula Comitre  y el saxo contemporáneo Juan M. Jiménez como artistas invitados. El concierto tendrá lugar el 21 de agosto de 2020 a las 22.00h en el Monasterio de San Jerónimo de Sevilla   […]

VÍDEO

Contact Us

Thanks for your message, we will reply as soon as possible / Gracias por su mensaje, contestaremos lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt