Artomático es el alias de Daniel Muñoz Pantiga, músico y compositor español especializado en electrónica y creación sonora, además de percusionista, productor, ingeniero de sonido y artista audiovisual. La singular propuesta de este creador multidisciplinar, que se nutre tanto de las corrientes de vanguardia como de la música de raíz, se plasma tanto en grabaciones, como en directos. En solitario, ha publicado los álbumes ‘Electroflamenco’ (2006), ‘Kinética’ (2020) y ‘Tremor’ (2022), de cuyos repertorios derivan las versiones escénicas ‘Artomático + Flamenco’, con el que debutó con este alias en Barcelona en 2008; y ‘Electroflamenco 3.0’, que ya ha llevado a escenarios de España y Europa, con la bailaora Paula Comitre y el saxofonista Juan M. Jiménez como invitados. Como productor discográfico e ingeniero de sonido, faceta que inició en el rock independiente, sobresale su labor en el disco ‘Hodierno’ (2019) del cantaor David Lagos, finalista de los Premios MIN de la Música Independiente, al que también aporta la electrónica y la letra del ‘Pregón del miedo’. En colaboración, ha participado como creador e intérprete en espectáculos como ‘Danza 220v’ con Estévez, Paños y Ruz; ‘¡Fandango!’ de David Coria & David Lagos (obra estrenada en el Théâtre Chaillot de París reconocida como Mejor Espectáculo de la Bienal de Sevilla y el Festival de Jerez); o ‘Claroscuro’ de Ángel Muñoz, mostrado en países como China, Alemania, Francia y Finlandia. Por encargo, ha realizado la música y el diseño sonoro de obras de danza como ‘Preflamencos’ de Estévez & Paños; ‘Transmutación’ y ‘Ojo’ de Antonio Ruz (Premio Ojo Crítico de RNE y Premio Nacional de Danza 2018); ‘Hilo roto’ de la compañía La Venidera; ‘Recelo’ de Rafael Ramírez; o ‘Jaranda’ de Irene Naranjo. Entre sus trabajos más recientes destaca su participación en la creación musical y artística de la obra escénica ‘De lo Humano’ de David Coria; la mirada externa creativa en ‘Imperfecto’ de David Coria y Jann Gallois, estrenado en el Chaillot; así como la música de la intervención ‘Humano’ de Coria en el mismo teatro parisino, con quien también colabora como asesor artístico y letrista en ‘Los Bailes Robados’. En 2023 sus composiciones han sido incluidas en la obra ‘Demetra’ de Frank Fannar y Javier R. Cobos de la compañía alemana de danza contemporánea Musiktheater Im Revier. Además, en el campo del audiovisual, creó la música de dos piezas de videodanza de Melania Olcina, Premio Nacional de Danza 2023, y ha firmado recientemente la composición musical y diseño sonoro para el documental ‘Puerto’ de Remedios Malvárez y la música original de la campaña promocional de la Bienal de Málaga, además de colaborar con el compositor Manuel Busto en el diseño de sonido y la música electrónica de la banda sonora del documental sobre el Ballet Nacional de España «Todo el pasado por delante» dirigido por Emilio Belmonte (2024) . En el ámbito docente, imparte clases en la Esmuc de Barcelona y la Escuela de Música Creativa de Madrid, entre otros centros.