OJO. Composición, diseño sonoro

Compañía Antonio Ruz.

Dirección y coreografía: Antonio Ruz
Música: Artomático

Interpretación y coreografía: Melania Olcina, Valeriano Paños, Rafael Estévez, Lucía Bernardo, Manuel Martín y Antonio Ruz
Diseño de iluminación: Olga García
Escenografía: Daniela Presta
Vestuario: Antonio Ruz
Realización de vestuario: Jorge Olmedo
Asistente de coreografía: Sara Peinado
Fotografía: Pedro Arnay, Rinaldo Sata, Ainara Nieves
Producción: Compañía Antonio Ruz

Coproducción: Comunidad de Madrid, Festival de Otoño en primavera y Sasha Waltz & Guests Berlin
Duración: 1h05

Con el apoyo del Centro de Danza Canal de Madrid, Teatro Buero Vallejo de Alcorcón y la Embajada de España en Berlín.

ojo-antonioruz-grupo-1200px

Sinopsis 
La información que recibimos del exterior desde el órgano de la vista representa el 50% de la percepción que tenemos de nuestro entorno en relación con los otros sentidos. Esta percepción de la realidad es relativa y cambia constantemente. la mirada como expresión y motor de movimiento. El ojo colabora con los otros sentidos; vemos a través de la piel, con nuestros oídos acariciamos los limites del espacio, donde el sonido esculpe el volumen con su eco, las manos leen el peso y la temperatura de los cuerpos y los pies miden la gravedad, marcan el rítmo y rastrean el suelo descalzos. Desde la ambigüedad y contraste, los conceptos de luz y oscuridad son ejes de inspiración para crear un lenguaje corporal específico presente en toda la pieza, una mirada surrealista, frágil, cotidiana. Pero ver no es sólo un hábito que recorre aquello que está fuera de nosotros sino que está en relación íntima con nuestro entorno. En el proceso de transformar imágenes internas en acciones reales, la interioridad se convierte en registro de una memoria colectiva dentro del acto de retratarnos “desde adentro”. En este ejercicio artístico, la fantasía, el reflejo o la recomposición, constituyen una certera vía de conocimiento y análisis de la realidad.

Pre-estreno el 3 de dicembre de 2011 en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón (Madrid). Estreno el 19 de mayo de 2012 en el Festival de Otoño Madrid. Teatros del Canal. Sala Verde. Presentada en Berlín (Sophiensalele), Córdoba (Teatro Góngora), Atenas (Festival de Atenas y Epidauro), Gijón (Teatro de la Laboral) y San Sebastián (Gazteszena). 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search